Llama Peña a superar el "momento de dolor" por caso Iguala

El Presidente convocó a los guerrerenses a hacer un esfuerzo colectivo para ir hacia adelante y llamó a construir un entorno en mejores condiciones de desarrollo y paz.
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del nuevo Puente de Coyuca, afectado durante las tormentas  Ingrid y Manuel.
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del nuevo Puente de Coyuca, afectado por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel'. (Silvia Erika Arellano)

Coyuca de Benítez, Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los guerrerenses a superar "el momento de dolor", por los hechos ocurridos en Iguala y llamó a construir un entorno de armonía social, de paz y de actitud propositiva para superar la adversidad.

"Yo convoco a la sociedad guerrerense, a la sociedad que ha sido la primera, la de Guerrero, la que ha sentido y que ha expresado solidaridad, y que ha quedado consternada igual que el resto del país. Quiero convocarles para que con su capacidad, por su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos un esfuerzo colectivo para que vayamos hacía delante y podamos realmente superar este momento de dolor", destacó.

Lo anterior lo señaló el mandatario durante la inauguración del nuevo Puente de Coyuca, afectado durante las tormentas Ingrid y Manuel.

Luego de develar la placa de inauguración, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno será un gran aliado de los guerrerenses.

El mandatario indicó que es importante emprender acciones e incentivar la economía para la ciudad.

"Seguramente lo ocurrido va a generar un hito, un momento que va a permitir la construcción de mejores instituciones, de iniciativas presentadas en el congreso que seguro serán enriquecidas en el debate que haya en las mismas. El propósito de las mismas es fortalecer instituciones tanto municipales como las de seguridad pública", señaló.

Indicó que para poder emprender un plan de reconstrucción para Guerrero es importante contar con el respaldo social, " tenemos que hacerlo, insisto, en un clima y en una actitud propositiva y constructiva, tenemos que lograr realmente armonizar el esfuerzo de la sociedad y los esfuerzos de los gobiernos para que realmente tengamos un mejor estado de guerrero".