Le vamos a ganar a Holanda: Peña

Al entregar un tramo carretero en el estado de Tlaxcala el presidente consideró que en México prima un buen ánimo por el desempeño de la selección mexicana en el Mundial de futbol.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto deseó "que le siga yendo muy bien" a la selección mexicana en el Mundial de futbol de Brasil 2014.

"Prima un buen ambiente porque ayer ganó la selección nacional y esperamos que le siga yendo muy bien. Sabemos y tenemos confianza que el domingo le vamos a ganar a Holanda", dijo.

Al entregar el tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que va del Estado de México a Tlaxcala, el presidente consideró que este tipo de obras son la "mejor manera para generar empleo" al propiciar inversiones productivas.

Recordó que para la modernización de infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y de comunicaciones se estarán invirtiendo 1.3 millones de millones de pesos que estaremos invirtiendo.

Debido a que una ciudadana comentó que les hacía falta comunicación telefónica, móvil y de Internet en el municipio de La Venta, el Presidente dio la indicación al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, "para que ahí tenga la cobertura debida de servicios de Internet de manera inmediata".

Aprovechó también para destacar los alcances de la reforma en materia de telecomunicaciones de la cual, recordó, sus leyes secundarias se discuten en el Congreso.

"Ese es el espíritu de la reforma en el orden de telecomunicaciones. Mayor cobertura, competencia para contar con una mayor oferta de servicios de Internet, telefonía, televisión, y mejores precios para los usuarios de estos servicios", dijo.

El presidente también celebró que este día de San Juan inicie oficialmente la temporada de lluvias aunque, dijo, se adelantaron, pero "eso va a permitir tener buenas cosechas".