Inversiones en México no son por casualidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las inversiones, como la de 2 mil 500 millones de dólares que hoy anunció Ford, se están logrando gracias a las condiciones óptimas del país.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión de los proyectos de motores y transmisiones de Ford Motor Company.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión de los proyectos de motores y transmisiones de Ford Motor Company. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las inversiones en México no son casualidad, sino resultado de las condiciones óptimas que el país representa para las inversiones extranjeras, como la anunciada por Ford de 2 mil 500 millones de dólares.

"Estas inversiones no son por casualidad, llegan porque se ve en el mundo y en México confianza. Porque hay confianza en el rumbo que lleva el país, porque hay confianza sobre todo a partir de las reformas estructurales", dijo.

Al congratularse por la inversión anunciada por Ford Motor Company, para la ampliación de su planta de motores en Chihuahua y la construcción de una para transmisiones en Guanajuato, Peña Nieto dijo que si bien México ya es potencia en el sector automotriz, colocándose como el séptimo productor mundial y el cuarto en exportación de vehículos, las reformas permitirán atraer más inversiones en sectores como el de las telecomunicaciones y el energético.

"No es casualidad (las inversiones), lo estamos logrando entre la sociedad mexicana y el gobierno, que actuamos con determinación para lograr las condiciones necesarias, óptimas e indispensables para atraer inversión", dijo.

El Presidente explicó que se están "construyendo las mejores condiciones para elevar la competitividad de México, con reformas estructurales que nos pongan a la vanguardia con una infraestructura de calidad mundial, como el libramiento oriente que inauguramos en Chihuahua, y otras obras que estamos haciendo, precisamente para ser más competitivos y eso genera más inversión y al final de cuentas más empleo y bienestar para los mexicanos".

De acuerdo con Peña Nieto, la inversión anunciada por Ford generará 4 mil empleos en ambas entidades federativas.

En el evento que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente dijo que en "México somos más grandes que Michigan", debido a que esta semana se hizo otro anuncio importante de inversión automotriz por parte de Toyota.