Anuncian inversión de empresas globales que generará 9 mil empleos

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció la confianza en México de las 39 empresas que integran el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales por sus planes de inversión en México para 2015.

Ciudad de México

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales anunció una inversión por 11 mil 172 millones de dólares en México durante 2015 y más de 13 mil 503 millones de dólares en gastos de operación que se ejercerán en este mismo año.

Al hacerse pública esta inversión, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la confianza en México de las 39 empresas que integran al CEEG.

"Agradezco el que las empresas, primero hayan decidido hacer público este anuncio, compartirlo con la sociedad mexicana el plan de inversión que tienen para este año 2015 y sobre todo agradecerles su confianza en México. Como se los expresé en mi encuentro privado que tuve con todos ustedes, el gobierno d ela República está atento a mantener este diálogo franco y abierto de manera permanente y, sobre todo, ser un gobierno aliado de quienes creen en México, de quienes se la juegan con México y quienes quieren seguir contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país", dijo.

El presidente del CEEG y de Pepsico, Pedro Padierna, destacó que las 39 empresas globales representan alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de México, generan 500 mil empleos directos y más de 1 millón y medio de empleos indirectos en el país.

Con la inversión anunciada para 2015, dijo que se generarán "más oportunidades para empresas mexicanas proveedoras y para el desarrollo del país".

Padierna comentó que la inversión generará 9 mil empleos directos y 46 mil indirectos.

Las inversiones se harán en los sectores energético, aeronáutico, financiero, de infraestructura, así como de talento humano.

"Creemos en México y en su gran potencial de desarrollo. México se ha convertido en un país altamente competitivo para la inversión extranjera directa", dijo.

En su discurso, Padierna llamó a que se siga trabajando en garantizar el Estado de Derecho en el país para que "México siga siendo un gran destino para la inversión global".