¿A dónde se va ahora el Presidente?

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su segundo viaje internacional en el primer mes del año.
El presidente Enrique Peña Nieto se irá por dos días a la ciudad de Quito, Ecuador.
El presidente Enrique Peña Nieto se irá por dos días a la ciudad de Quito, Ecuador. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará hoy el segundo viaje internacional en lo que va del año, esta vez irá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Quito, Ecuador.

La visita a la capital ecuatoriana será exprés pues durará apenas dos días y para ello tuvo que notificar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a través de la Secretaría de Gobernación.

La CELAC reunirá a mandatarios de 33 países y discutirán sobre energía, migración, combate a la corrupción y a las drogas; también pondrán sobre la mesa tópicos que atañen directamente a la CELAC como reducción de la desigualdad, desarrollo social y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La CELAC se fundó en enero de 2010 en Playa del Carmen, Quintana Roo; la siguiente fue en 2011 en Caracas, Venezuela; le siguió la de Santiago, en Chile; después La Habana, Cuba y la del año pasado, en Costa Rica.

Este año, Ecuador concluye el trabajo a cargo de la Presidencia Pro-Témporare de la CELAC y se la traspasará a República Dominicana, en donde se realizará la siguiente Cumbre.

El fin de semana, Peña Nieto regresó de una gira de siete días por países del Medio Oriente y Suiza, en donde visitó Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, además de asistir al Foro Económico Mundial en Davos.