Peña Nieto irá a Bruselas en junio

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, dijo que el presidente Enrique Peña confirmó su asistencia a una cumbre el 10 y 11 de junio.
Enrique Peña Nieto en el World Economic Forum
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Archivo. (Héctor Téllez Flores)

Ciudad de México

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, confirmó la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la cumbre que se organizará en Bruselas durante el mes de junio con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En conferencia de prensa el diplomático aseguró que el mandatario mexicano ya confirmó su presencia el 10 y 11 de junio para el encuentro, por lo que ya se le ha extendido una invitación para que al concluir se pueda realizar un encuentro bilateral México-Unión Europea.

En el marco del día de Europa, el embajador Standley destacó la cooperación que se ha venido realizando durante este año, como los tres diálogos de alto nivel en materia de derechos humanos, cambio climático y medio ambiente.

En este sentido dijo que derivado del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea ya se han confirmado la cooperación en materia de tortura, desaparición forzada, así como violencia en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.