Peña Nieto agradece y despide a Anthony Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, concluye su gestión en México, por lo que el presidente Enrique Peña agradeció sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ...
Reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. (Cortesía Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado y por última vez con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien en unos días concluye su misión diplomática en México.

Durante este encuentro, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente agradeció al embajador Wayne la labor realizada durante su gestión en México, así como sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo reconoció también su desempeño profesional, sus contribuciones y su liderazgo, deseándole éxito en sus nuevos proyectos profesionales.

El lunes pasado se publicó un decreto donde se informó que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores otorgó al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, la condecoración mexicana de la orden del águila Azteca en grado de banda por su trabajo a favor del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En el Diario Oficial de la Federación se público que Wayne recibiría dicha condecoración por haber promovido un mejor entendimiento entre los dos países dedicando gran parte de sus labores oficiales en apoyos nuevos de esquemas de colaboración que beneficien a la población mexicana y mejoran sus oportunidades de desarrollo.