Peña Nieto destaca acuerdos de Alianza del Pacífico

Los países de la Alianza del Pacífico acordaron trabajar en cuatro frentes en beneficio de sus sociedades para impulsar sobre todo el desarrollo económico y educativo de los cuatro países.
El presidente Enrique Peña Nieto después de la clausura de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El presidente Enrique Peña Nieto después de la clausura de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Los países que conforman la Alianza del Pacífico acordaron trabajar en cuatro frentes en beneficio de sus sociedades, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje a medios de comunicación y al término de la X Cumbre de esa región.

Tras el encuentro con los mandatarios de Chile, Perú y Colombia, Peña Nieto explicó que para lograr las metas se creó un fondo de capitalización para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; habrá mayor movilidad de personas que permita incrementar el turismo; libre movilidad de bienes y el fondo de becas para estudiantes que ya está en operación.

Sobre las becas destacó la importancia de que estudiantes de los cuatro países estén estudiando fura de su país y comentó que "es grato recoger el testimonio vivo de estos jóvenes".

También destacó la integración de los cuatro países en el mercado integrado latinoamericano, "el más importante de América latina y el Caribe" con capital de 1 billón dólares, a través del cual empresas y emprendedores podrán acceder al financiamiento.

Peña dijo que "esta Alianza del Pacífico se viene consolidando" con acciones como estas y los avances que se han tenido "a partir del trabajo".

"Cómo se viene consolidando esta alianza del pacífico hay gran interés de otras naciones", dijo.