Sumaremos beneficiarios de Prospera al Seguro Popular: Peña

El Presidente dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con el apoyo de Prospera y el Programa 65 y Más y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.
El Presidente dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con el apoyo de Prospera y el Programa 65 y Más y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.
El Presidente dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con el apoyo de Prospera y el Programa 65 y Más y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud. (Tomada de la Presidencia de la República)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un despliegue de esfuerzos para garantizar que más de ocho millones de beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más tengan acceso a los servicios de salud que presta el Seguro Popular, con una meta para septiembre de este año.

"Lo que hoy vengo a compartirles es el esfuerzo que estamos haciendo, esta tarea que estamos emprendiendo en todo el país, y que hoy les comparto desde Nayarit, porque ya la estamos haciendo, para afiliar dos sectores de nuestra población que eventualmente consideramos no están inscritos en el Seguro Popular y que pudiendo hacerlo aún no se inscriben (...) Lo que queremos es llegar dentro de la población que está hoy atendida por el programa Pospera a que estén inscritos en el Seguro Popular", dijo. 

Durante el anuncio del Seguro Popular universal para los beneficiarios de Prospera y adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, Peña Nieto dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con este beneficio y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.

Dijo que quienes son beneficiarios de Prospera y no se han inscrito al Seguro Popular tienen cobertura para la atención de sólo 27 enfermedades, mientras quienes ya se inscribieron tienen derecho a la atención de 287 enfermedades, así como el suministro de medicamentos de forma gratuita.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles, el presidente dio a conocer que de 2012 a 2014, se redujo en 14 por ciento el indicador del número de personas que no cuentan con acceso a servicios de salud.

Dijo que el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que en este periodo, 3.5 millones de personas más tienen acceso a estos servicios, por lo que de 25 millones sin cobertura de salud, se pasó a 21 millones de personas sin estos servicios.

En el Auditorio de la Gente, dijo que por ello se debe ampliar y focalizar el esfuerzo en los dos sectores más importantes para su gobierno, dijo, que son los beneficiarios del Programa Prospera y los adultos mayores inscritos al Programa 65 y Más.

Antes de entregar pólizas en módulos del Seguro Popular, el Peña Nieto dijo que esta tarea busca llegar a 25 millones de personas beneficiarios del Prospera, y de ellos hay cuatro millones y medio que aún no están inscritos al Seguro Popular "teniendo este derecho".

En tanto, existen "muchos adultos mayores que desconocen que tienen derecho a inscribirse al Seguro Popular", por lo que la meta es adherir a este beneficio a 3.5 de personas en esta etapa de su vida, y que están inscritos en el Programa 65 y Más.

Peña Nieto llamó a los beneficiarios de estos programas a que inviten a sus familiares y conocidos a inscribirse al Seguro Popular, "a que compartan esta información", mientras que su gobierno, en coordinación con los gobiernos de los estados "vamos a ir a buscarlos para que se inscriban".