Peña sostiene encuentro con vicepresidente de EU

La reunión fue a puerta cerrada y tuvo como objetivo fortalecer el acercamiento entre funcionarios de alto nivel de ambas naciones.
Mandatarios se tomarán la foto oficial con la Presidenta de la República de Chile.
La reunión se dio en el marco de la visita de Peña a Chile. (AP)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la toma de posesión de Michelle Bachelet como mandataria de Chile.

El encuentro privado, efectuado la noche del lunes, busca fortalecer el acercamiento entre funcionarios de alto nivel de ambas naciones, al que se comprometieron el mandatario mexicano y su homólogo estadunidense, Barack Obama.

Además, durante la ceremonia de transición del poder chileno, el ejecutivo federal mexicano podrá intercambiar impresiones con una decena de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, que han sido invitados al acto.

En Chile ya se encuentran los presidentes de Uruguay, José Mujica y de Paraguay, Horacio Cartes, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entre otros vicepresidentes y ministros.

Se espera también la presencia de mil 600 invitados de 75 naciones, entre ellos los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia Evo Morales; y de Perú, Ollanta Humala, entre otros.