Política comercial de México derriba muros: Peña

El Presidente afirmó que las reformas que impulsa su gobierno buscan liberar el potencial económico de México.

Querétaro

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas que impulsa su gobierno pretenden liberar el potencial económico del país, de manera que el éxito de las exportaciones dependa cada vez menos de los bajos costos laborales.

"Estamos decididos a mantener una política comercial que derribe muros y construya más puentes", afirmó Peña Nieto en Querétaro, donde encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación.

El mandatario federal se pronunció por que la economía mexicana adquiera productividad y dijo que para ello, su gobierno impulsa cinco estrategias: un diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos; la negociación de un acuerdo con Chile, Colombia y Perú, así como con la economía de Asia-Pacífico; la actualización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, y la protección de los intereses comerciales de México en el mundo.

"México se está transformando para convertirse en una economía más moderna, competitiva y dinámica", afirmó.

"Somos uno de los países con más tratados de libre comercio, tenemos diez acuerdos que nos dan acceso preferencial a 45 naciones"


Peña Nieto dijo que es tiempo de cerrar las brechas de productividad que se mantienen entre el sector exportador y el resto de la economía y además del impulso a las reformas en materia de telecomunicaciones, competencia económica, financiera y energética, se desarrolla una política comercial que derribe los muros y construya más puentes.

Las reformas "permitirán que México libere su potencial económico. De esta forma el éxito de nuestras exportaciones dependerá cada vez menos de bajos costos laborales y más bien se sustentará en la creciente competitividad de la economía en su conjunto", dijo.