Que Peña Nieto pida perdón no basta, dice Vertebra

Aunque el presidente de la agrupación reconoció las declaraciones del Ejecutivo por verse implicado en caso de la Casa Blanca, indicó que no es suficiente para México.

Monterrey

Aunque reconoció las intenciones del Ejecutivo al pedir perdón por verse envuelto en el caso de la Casa Blanca, el presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, consideró que la percepción de corrupción en los niveles de Gobierno es muy alto para que se olviden tan fácilmente casos como este.

En entrevista Treviño consideró que no basta con pedirle perdón a la ciudadanía ya que hay todavía muchos casos de corrupción que deben ser investigados, y por consecuente, castigados en México.

"No satisface el interés de los ciudadanos el que pida perdón el Presidente por tener una casa de ese tamaño, cuando sus ingresos formales y legales no darían nunca para tener esa casa. Está muy lejos de lo que necesitamos en el país.

"No basta con decir: 'Perdón porque tengo una casa más grande que la de todos', y no tener con que justificar el ingreso, o 'Perdón por dar contratos a mis compadres', y esto lleva una aceptación implícita de que algo estaba mal", consideró Treviño.

Fue este lunes cuando el Presidente Enrique Peña Nieto pidió disculpas a la nación por verse involucrado en el caso de la Casa Blanca, y lamentó haber manchado la investidura presidencial y la credibilidad en el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, para el presidente de Vertebra esto no es suficiente. Hay todavía muchos casos de impunidad en México y pedir perdón o promulgar leyes como la Ley 3de3, no basta para que el país quede libre de corrupción en su totalidad.

Aunque advirtió que es un avance, ya que muestra a los futuros políticos que hay consecuencias por caer en actos ilícitos que les permiten hacerse de riqueza de la noche a la mañana.

"Esto es bueno, que lo llevemos a la práctica, que hagamos las declaraciones (los servidores públicos), es bueno. Hay que cumplir a cabalidad y ponerla en práctica y que sea un modelo de vida. Nos referimos a otros países que se comportan con honestidad, les da seguridad y confianza, y podemos tener eso aquí", aseguró.