Peña agradece al SNTE diálogo y civilidad por la educación

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los maestros son actores protagónicos en la implementación de la reforma educativa, la cual consideró como la que tendrá un mayor impacto en el país.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la implementación de la reforma educativa los maestros son actores protagónicos. Por ello agradeció a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la disposición al diálogo y al acuerdo civilizado por la educación del país.

"Al maestro Juan Díaz de la Torre yo le quiero decir nuevamente gracias. Se aprecia y se valora hoy en la dirigencia de este gran Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la plena disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado que permita trabajar por la educación del país. Porque al final de cuentas converge en el interés y en el compromiso del sindicato y el del gobierno para trabajar a favor de la formación de los niños y jóvenes de México", dijo.

Al conmemorar el Día del Maestro en Los Pinos, Peña Nieto consideró que el SNTE, además de velar por los intereses de sus agremiados lo hace por la educación del país.

El Presidente expresó su "mayor reconocimiento a las maestras y los maestros de México que se la juegan con México y que trabajan por la educación de nuestros hijos".

Peña Nieto dijo coincidir con el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz quien la semana pasada dijo que de las reformas de México la educativa era la más importante.

"La que estimo habrá de tener mayor impacto, sin duda, es la reforma educativa", dijo.

Peña Nieto dijo que como parte de la reforma, este año se pondrá en operación el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes, PLANEA, que sustituye a la prueba ENLACE.

El Presidnete reconoció a los maestros "que han creído en esta reforma y la han hecho suya".

Dijo que con la reforma educativa se promueve, facilita y acelera el desarrollo de los maestros.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, dijo al Presidente que los maestros "persistiremos en la construcción del país que usted y nosotros queremos".

Díaz agradeció el esfuerzo realizado para dar respuesta al pliego nacional de demandas de los maestros del SNTE, celebró que se haya privilegiado el diálogo en las negociaciones y dijo estar seguro de que juntos, maestros y gobierno, "vamos a construir una nación más justa y equitativa".