Recibe Peña al primer ministro italiano, Enrico Letta

Después de presentar a sus respectivas delegaciones, los mandatarios se retiraron para sostener una reunión de carácter privado.

Cd de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial a México.

En una ceremonia oficial efectuada en el Patio Central de Palacio Nacional, ambos dignatarios presentaron sus respectivas delegaciones, pasaron lista a las tropas de honor y después se retiraron para una reunión privada, que se estima durará una hora.

Al término del acto, Peña Nieto y Enrico Letta tendrán una reunión ampliada con sus respectivas comitivas, para después ofrecer un mensaje conjunto y atestiguar la firma de diversos documentos en distintas materias.

Entre los funcionarios mexicanos están el secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, así como el coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, David López; mientras que por Italia asisten empresarios de alto nivel y funcionarios.

Se prevé que el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, ofrezcan al ministro una comida en su honor en el Salón Tesorería, donde ambos mandatarios dirigirán un mensaje.

México e Italia establecieron relaciones diplomáticas el 15 de diciembre de 1874.