Recuerda Peña a Gabo durante cumbre de estados del Caribe

El Presidente señaló que a través de la obra del escritor colombiano se proyecta "la magia" del Caribe que incorporó en éstas.
El presidente Enrique Peña brindó por los integrantes del Caricom
Peña Nieto ofreció unha cena a jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto recordó al escritor colombiano Gabriel García Márquez durante la cena que ofreció a jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe en Mérida, Yucatán.

En su discurso, el Presidente dijo que García Márquez incorporó en sus obras la esencia de ser latinoamericano y, en especial, del Caribe.

"Su cuna y orígenes están en Colombia. La inspiración que a veces dijo perder la recuperó en Las Antillas (...) Su entrañable hogar lo fincó en México.

"En la obra de García Márquez vive la magia del Caribe, proyectándola al mundo para el orgullo", señaló.

Peña Nieto indicó que el Caribe es una sola región y "está en nosotros estrechar los vínculos", por lo que en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe los desafíos a tratar son en materia de transporte, cambio climático, turismo y el desarrollo sustentable de la zona.

"Con este pasado en común será un espacio idóneo para reflexionar juntos sobre el presente y futuro de nuestra región", mencionó.

Concluyó con un brindis "por la fraternidad y hermandad de los pueblos que estamos unidos por el mar Caribe".