“La palabra empeñada habrá de cumplirse”: Peña

El presidente aseguró que su gobierno cumplirá los 266 compromisos hechos en campaña, con los cuales busca la transformación de fondo del país.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el primer año de sus administración ha servido para "sembrar para cosechar en los años que están  por venir" y por ello garantizó el cumplimiento de los 266 compromisos asumidos durante su campaña presidencial.

De gira por  Hidalgo, donde inauguró la presa de almacenamiento El Yathé, en el municipio de Alfajayucan, dijo que las reformas impulsadas por su gobierno durante el primer año de gestión  "sin duda han generado resistencias, oposición en algunos sectores, pero que al final de cuentas estamos en la firme convicción de que son reformas que van a  traer para el país mayor impulsó en su desarrollo, en su progreso, en la capacidad para poder generar más empleos y con ello alentar e impulsar el dinamismo de nuestra economía".

Dijo que en un mundo globalizado, donde diversas regiones enfrentan una desaceleración económica, es necesario alentar y reestructurar pilares que permitan mejorar  y consolidar el mercado interno, la capacidad de  ser más productivos y de poder con  ello dinamizar la economía.

"Un impacto  inmediato que esto tiene, que es al final de  cuentas mejorar los ingresos  de las familias de nuestro país. Esto sólo es posible si realmente hacemos  ajustes de carácter estructural. Si mantenemos las cosas en la inercia que originalmente llevamos solamente estaríamos administrando el curso de las cosas. Este gobierno está resuelto y se ha decidido a emprender una transformación de fondo", sostuvo

Durante su mensaje dijo que están muy claros los proyectos y compromisos que como candidato asumió con el estado de Hidalgo, que tienen que ver fundamentalmente con temas de infraestructura para el desarrollo de la entidad.

"Mi gobierno tiene por delante la materialización  y concreción de 266 compromisos que asumí como candidato, que no significan 266 obras. Varios de estos compromisos cada uno de los significa en varios de los casos la realización de varias obras o de  varios proyectos que tengan impacto en las distintas entidades del país y estamos en la ruta y en la planeación debida para cumplir a cabalidad estos 266 compromisos que adquirí frente a los mexicanos", resaltó.

Además, señaló, "este es un gobierno que  tiene claro que la palabra empeñada deberá de  cumplirse a cabalidad y estamos resuelto a  hacerlo a partir de construir estos cimientos que hemos venido desarrollando a lo largo de este primer año de gestión"