Destaca Peña alza en créditos por reforma financiera

El presidente Enrique Peña Nieto informó, que a junio de 2014, la cartera de créditos de la banca comercial se ubicó en 3.1 billones de pesos, que representó un incremento de 4.9 por ciento anual.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Programa de Inversiones del Grupo Financiero Banamex.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Programa de Inversiones del Grupo Financiero Banamex. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con la reforma financiera aprobada en 2013 "la banca de desarrollo y la banca comercial están generando sinergias a favor de la inclusión financiera y en la expansión del crédito responsable".

Durante la presentación del Programa de Inversiones del Grupo Financiero Banamex, Peña Nieto destacó el aumento en los créditos de las instituciones financieras tras la aprobación de la reforma.

"Gracias a medidas como estas, a junio de 2014 el saldo de la cartera del crédito total de la banca comercial ascendió a 3.1 billones de pesos, lo que significó un incremento anual de 4.9 por ciento en términos reales", dijo.

Destacó el aumento del crédito a la vivienda, que creció 9.6 por ciento anual.

Dijo que esta evolución del crédito se ha dado "sin afectar solidez del sistema bancario" y motivando la competencia, solidez y expansión del sector financiero mexicano.

"México es hoy una economía con amplio potencial para crecer (...) Con las reformas en acción estamos dando pasos firmes para nueva etapa de crecimiento", dijo.

Peña Nieto consideró que las empresas que confían e invierten en nuestro país son fundamentales, por lo que agradeció la inversión anunciada por Citi.