Celebra Peña aprobación de ley sobre la infancia

El Presidente consideró que la legislación aprobada en el Senado contribuirá al respeto, protección y promoción de los derechos humanos de los niños y adolescentes.
Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. (Tomada de Facebook / EnriquePN)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la aprobación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que envió el pasado 1 de septiembre al Senado en carácter de iniciativa preferente.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto consideró que "esta legislación contribuirá al respeto, protección y promoción de los derechos humanos de los menores de edad".

Anoche el Senado aprobó la Ley General de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que fue modificada con medio centenar de reservas de última hora, entre otras la que obliga al Estado a establecer acciones afirmativas que garanticen el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas, faciliten su reingreso y promuevan su egreso del sistema educativo nacional.

La ley garantiza a los niños, niñas adolescentes el derecho a la vida, a la prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad, a no ser discriminado, sano desarrollo, vida libre de violencia, protección a la salud, derecho a la inclusión, a la educación, al descanso, a la libertad de pensamiento, de participación, de asociación, de intimidad, a la seguridad y al debido proceso.