Pide Peña acuerdo económico contra el cambio climático

En la Cumbre Mundial sobre el Clima, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones a alcanzar en 2015 un acuerdo que incorpore mecanismos financieros robustos.
El mandatario se reunió con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York. (Tomada de @EPN)

Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones a alcanzar juntos, en 2015, un acuerdo que incorpore mecanismos financieros robustos en apoyo a las estrategias de los países en desarrollo contra el cambio climático.

Peña Nieto propuso a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la creación del panel intergubernamental del agua con el fin de desarrollar nuevos trabajos de adaptación que permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos más intensos.

Durante su participación en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y Gobierno de la Cumbre sobre el Clima, el jefe del Ejecutivo comentó que para México, la atención del cambio climático es un compromiso de Estado.

"Los seres humanos somos la causa del cambio climático y también estoy seguro podemos ser la solución", expresó.

En su intervención, destacó que el cambio de fondo más importante en materia económica que se logró en México es la reforma energética que incorpora en la constitución el criterio de sustentabilidad.

"La reforma energética incrementara la producción de gas natural y su importación acelerando la sustitución combustolio y diésel en distintos procesos industriales incluida la generación de electricidad y el transporte", agregó.