Recibe Peña la llave de Madrid

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la llave de oro de la Villa de Madrid, donde recordó a Agustín Lara diciendo: "Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti".

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la llave de oro de la Villa de Madrid por parte de la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, evento en el que destacó la importancia de esta ciudad española para México.

"Recibo la llave como un símbolo de la histórica amistad entre españoles y mexicanos (...) La llave de oro de la ciudad de Madrid reafirma nuestra hermandad y prometedor futuro que se abre en beneficio de nuestras sociedades", dijo.

En el Palacio de Cibeles, Peña Nieto aseguró que "Madrid es admirada", y la consideró como un "emblema de Europa" y "tesoro del mundo".

"Este emotivo encuentro confirma el carácter generoso de los madrileños que a los mexicanos nos hace sentir en casa", dijo.

El presidente recordó que, debido a la importancia de la capital española, "México ha decidido lleva a cabo en la Plaza Colón, el lanzamiento de su campaña de promoción turística en todo el mundo".

Al finalizar su mensaje, el presidente quiso recordar la canción que el cantautor mexicano Agustín Lara compuso para esta ciudad.

"Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti", dijo.

Al entregarle la llave de oro de la Villa de Madrid a Peña Nieto, la alcaldesa Ana Botella reconoció que "sin renunciar a su condición europea, se siente una innegable capital iberoamericana".

Felicitó al presidente por la aprobación de las reformas las cuales, dijo, "aplaudimos".

Botella dijo que la Ciudad de México y Madrid se encuentran vinculadas, que pertenecen a la unión de ciudades capitales iberoamericanas; que las empresas españolas tienen una notable presencia en México y que cada vez "se abren nuevas oportunidades" entre ambos países.