Viaja Peña de Turquía a México

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto emprendió el resgreso desde Turquía, donde esta semana realizó una visita de Estado. Se espera que llegue al Distrito Federal el viernes por la madrugada.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Turquía
El presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Turquía (Presidencia)

Esmirna, Turquía

El presidente Enrique Peña Nieto abordó a las 17:39 horas, tiempo local, el avión TP01 para iniciar el regreso a la ciudad de México, tras su visita de Estado a Turquía.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, se prevé que el mandatario federal arribe a México a las 04:30 horas del viernes; mientras que a las 12:30 promulgará la reforma energética en un acto que se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu; de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el mandatario mexicano dio por concluida su gira por este país.

Se tiene previsto que el viaje a México dure 18 horas, con dos escalas técnicas: en Shannon, Irlanda, y en Gander, Canadá; por lo que arribaría al Hangar Presidencial a las 4:30 de la madrugada.

El presidente Peña Nieto, además de promulgar la reforma energética, encabezará el Consejo Nacional de Seguridad Pública, al que asistirán todos los gobernadores del país.

Antes de salir de Turquía, el mandatario mexicano visitó la casa de la Virgen María y atestiguó la firma de un Acuerdo de Cooperación en Materia Turística entre la Sectur y el Ministerio de Cultura y Turismo turco.