Hay resultados concretos en salud más allá de las administraciones: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto destacó avances en materia de salud desde el sexenio de Vicente Fox a la fecha.
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento con motovo del Día Internacional de la Enfermería 2015.
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento con motovo del Día Internacional de la Enfermería 2015. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que más allá de las administraciones hay resultados concretos en salud.

"Con resultados concretos, más allá de las administraciones se eleva la calidad de vida de las familias mexicanas. Sigamos trabajando por un México más incluyente y más sano", dijo.

Al conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, Peña Nieto dijo ser testimonio vivo de la atención, calidez y trato amable de las enfermeras.

Dijo que se ha avanzado en el reconocimiento y la mejora salarial para los enfermeros que obtengan la licenciatura o acrediten estudios de postgrado.

"Y aquí más allá de las palabras lo que importa son los hechos y es la realidad. En 2014 se alcanzó el máximo histórico de personal beneficiado arrancado en 2006, se promovieron a más de 3 mil enfermeras de todo el país. En total se ha apoyado a más de 18 mil 200 profesionistas. De esta manera México reconoce su labor", dijo.

Destacó la reducción de la mortalidad infantil y materna.

"Se ha alcanzado la reducción de mortalidad de niños menores de 1 año, del año 2000 al 2013, en 37 por ciento. La razón de mortalidad materna tuvo una disminución de 48 por ciento en este mismo periodo y tan solo del 2012 al 2013 disminuyó 10 por ciento este indicador", dijo.

Además dijo que la mortalidad por cáncer cervicouterino disminuyó 40 por ciento del año 2000 a la fecha.