Peña inaugura centros para brindar educación digital

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con los 32 centros comunitarios de capacitación y educación digital en el país se incorporará a la población a la era digital.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se trabaja por lograr una una mayor inclusión digital gracias a las reformas educativa y de telecomunicaciones.

Peña Nieto inauguró este jueves en Tlaxcala y de forma remota los centros comunitarios de capacitación y educación digital en el país.

En total son 32 los centros que inician operaciones en cada una de las entidades federativas del país.

En ellos se enseñará a adultos, niños y jóvenes a usar los medios digitales como la computadora y el internet.

"Estemos contribuyendo con este esfuerzo a que más gente, más población se incorpore a la era digital", dijo Peña Nieto.

El Presidente consideró que como en el siglo XX el reto fue la alfabetización, en el XXI es la alfabetización digital.

"Lo que estamos empezando a apreciar son los beneficios y consecuencias de la instrumentación de estas reformas", dijo.

Recordó que como parte de los esfuerzos este ciclo escolar se entregó 1 millón de tabletas a niños de 5° y 6° de primaria y en el siguiente se darán el mismo número.

Explicó que en estos centros de capacitación digital se atenderá a adultos mayores para que sepan usar una computadora, cómo encenderla, cómo conectarse y qué programas tiene.

Peña Nieto recordó que como parte de la reforma en telecomunicaciones la Constitución mandata que haya más centros conectados, dijo que actualmente son 65 los espacios públicos que están conectados a internet de banda ancha, pero la meta son 250 mil puntos conectados en todo el país.