Ofrece Peña trabajo conjunto con Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que cuando el congreso local designe al sustituto de Aguirre se trabajará en conjunto para asegurar orden, seguridad y desarrollo a todos los guerrerenses.
El presidente Enrique Peña Nieto en la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).
El presidente Enrique Peña Nieto en la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL). (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que cuando el congreso local de Guerrero designe al sustituto de Ángel Aguirre el gobierno federal respaldará al Ejecutivo local y trabajará con su administración para asegurar orden, seguridad y desarrollo a todos los guerrerenses.

"Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal (...) Trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses", dijo.

Al participar en la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), frente a legisladores locales de todos los estados, incluido Guerrero, Peña Nieto se pronunció por mantener la relación de respeto y colaboración con los poderes estatales y los gobiernos municipales "siempre en un espíritu de corresponsabilidad compartida".

"Hoy México exige de quienes tenemos una responsabilidad pública que trabajemos juntos (...) El reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar el estado de derecho en todo el territorio, que la ley se cumpla y aplique en topos los estados y comunidades de México", dijo.