Reconoce Peña a PRI, PAN y PRD ante congreso español

Frente a los diputados españoles, el Presidente recordó que el Pacto por México firmado entre los tres partidos y el gobierno se tradujo en una agenda de reforma transformadoras.

Madrid, España.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al PRI, PAN y PRD por suscribir el Pacto por México que se tradujo en una agenda de reforma transformadoras.

"Desde esta sede el Palacio de las Cortes quiero expresar mi público reconocimiento a los partidos que han hecho posible la transformación de México y sobre todo, de haberse comprometido en el pacto por México. Al PAN, PRI, y al PRD por haber asumido con determinación el compromiso de sentar base para transformar positivamente a nuestro país", destacó.

Durante una reunión en el Congreso de los Diputados españoles, en el marco de su visita de Estado, el Jefe del Ejecutivo recordó que antes de iniciar su administración las diferentes fuerzas políticas de México dialogaron y reconocieron la importancia de concretar un gran acuerdo en favor del país.

"Teniendo como referente los pactos de la Moncloa, los partidos políticos y el gobierno de la república se suscribió el Pacto por México que se tradujo en una amplia agenda de reformas", dijo.

También destacó el compromiso de diputados y senadores de diferentes partidos políticos representados en el Congreso de la Unión para hacer realidad los cambios al marco jurídico para el desarrollo del país.

"De todos ellos, de partidos políticos y legisladores, valoro su madurez política porque en un ambiente de libertad y pluralidad democrática decidieron privilegiar las coincidencias para lograr acuerdos fundamentales. Con su actuar, han confirmado que la unión de libertad y democracia es el gran logro de las sociedades modernas como lo sostuvo Octavio Paz en 1981 ante el rey de España", indicó.

En su intervención, comento que las reformas que se están impulsando son un nuevo inicio de una nueva etapa para el desarrollo de México en tres grandes ámbitos: el fortalecimiento de la economía; del régimen institucional y la ampliación de los derechos sociales.