Peña y Osorio lamentan muerte de militares en Jalisco

El Presidente y el secretario de Gobernación reconocieron la labor de los elementos del Ejército para garantizar la seguridad de los mexicanos.
Taxi incendiado sobre el puente de Mariano Escobedo que cruza con el bulevar Miguel Alemán.
En Jalisco hubo bloqueos con autos incendiándose. (Guillermo Villegas)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de tres militares en Jalisco tras un ataque a un helicóptero, en el contexto de bloqueos e incendio de automóviles en la entidad.

En su cuenta @EPN en la red social Twitter, Peña Nieto también reconoció el valor de las Fuerzas Armadas en la labor de seguridad que efectúan en favor de la población mexicana.

"Reconozco el valor y entrega de nuestras Fuerzas Armadas a favor de la seguridad de los mexicanos", señaló en su primer mensaje.

Inmediatamente agregó: "lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército en el cumplimiento de su deber en Jalisco".

En Jalisco un helicóptero Cougar con matrícula 1009 del Ejército mexicano fue atacado en la carretera Casimiro Castillo-Villa Purificación. Tres militares fallecieron. Otros diez militares y dos policías federales que viajaban en la misma aeronave resultaron lesionados.

También a través de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la muerte de los militares.

"Lamento el fallecimiento de los integrantes del Ejército Mexicano, quienes cumpliendo con su deber, perdieron la vida hoy en Jalisco", escribió.

"Mis condolencias y solidaridad con sus familiares y compañeros", envió en un segundo tuit.

A estas publicaciones se sumó la del ex presidente Felipe Calderón quien publicó:

"Mis sentidas condolencias a los familiares de elementos de fuerzas federales fallecidos en el cumplimiento del deber hoy en Jalisco".