Anuncia Peña construcción de Metro en el Edomex

El presidente Enrique Peña Nieto informó que como parte de las acciones de infraestructura para la entidad está la construcción de un sistema de transporte como el Metro del DF.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que para la región oriente del Estado de México y en la zona de Ecatepec se construirá un Metro.

"Vamos a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido, Metro, vamos a construir un Metro en la región oriente del Estado de México", dijo.

Peña consideró inadmisible que siendo el Estado de México parte de la gran metrópoli del Valle de México pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por ese estado.

"Son muchos los mexiquenses que viviendo en el Estado de México viajan todos los días al distrito Federal porque ahí tienen sus fuentes de trabajo o viceversa y por eso tenemos que modernizar las vías o los servicios de transporte que utilice la gente", dijo

Por eso insistió que su gobierno tiene el compromiso de contribuir ese nuevo sistema de transporte.

A un día de haberse cumplido 2 años de las elecciones presidenciales de 2012, el Presidente aprovechó para agradecer a la mayoría de los mexicanos que votaron por su proyecto de gobierno que, dijo, hoy "estamos materializando".

En Ixtapaluca, Estado de México, el Presidente participó en la inauguración del Distribuidor Vial Entronque.