Peña: incongruente exigir con violencia aplicación de la ley

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las miles de personas que se han unido para expresar su sentir por los 43 estudiantes desaparecidos en un clima de respeto.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia con motivo del Día del Médico e inauguración de la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia con motivo del Día del Médico e inauguración de la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y dijo compartir el sentir de las miles de personas que se han unido para expresar su sentir por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en un clima de respeto y calificó de "incongruente" que se exija la aplicación de la ley con violencia como ocurrió ayer en Iguala.

"Como sociedad debemos rechazar actitudes violentas que atentan contra derechos de terceros como las ocurridas ayer en Iguala", dijo

Reiteró que el gobierno seguirá trabajando con firme determinación, para esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los responsables.

"El Presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes (...) Les acompaño a todos que han tenido estas expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia (...) Todos los días estoy al frente de saber, indagar y apurar los esfuerzos", dijo.

En el evento con motivo del Día del Médico en el que se inauguró la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, El presidente Enrique Peña, también informó del nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como comisionado nacional contra las adicciones.

El 17 de marzo de 2014 Mondragón y Kalb informó a sus colaboradores cercanos que se separará del cargo de comisionado nacional de seguridad y realizaría otras labores dentro de la dependencia.

Antes de llegar al gobierno federal, Mondragón y Kalb ocupó las secretarías de Seguridad Pública y de Salud en la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del DF.

Llegó a la Secretaría de Seguridad Pública a la salida de Joel Ortega, actual director del Metro, quien fue destituido por el propio Ebrard tras el fallido operativo en la discoteca New's Divine.

Aunque será hasta mañana cuando se conozca al sucesor de Mondragón y Kalb, en Gobernación se analiza la llegada de Eugenio Imaz, titular del Cisen y hombre cercano a Osorio Chong.