Maestros, constructores del futuro para México: Peña

El Presidente encabezó el festejo por el Día del Maestro en Los Pinos, donde se entregaron reconocimientos a 128 maestros de diferentes estados de la República.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los maestros “son los constructores de un mejor futuro para México”, al encabezar el acto por el Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Muchas felicidades a maestras y maestros que trabajan en el campo o la ciudad, en escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos, ustedes son los constructores de un mejor futuro para México”, dijo.

El mandatario hizo un reconocimiento a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial a profesores, el cual, consideró, es “un reconocimiento de la sociedad mexicana a sus educadores”.

Peña Nieto aseveró que “la educación es sin duda el simiente más sólido y duradero para cualquier nación”.

Al entregar reconocimientos a 128 profesores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, el Ejecutivo los felicitó por “su amor a la enseñanza” y por “una vida de servicio en favor de México”.

Durante su participación, el secretario general de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que “la ignorancia es la cadena más pesada que ancla la libertad de las personas”.