Seguiremos entregándonos en cuerpo y alma para lograr paz: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a madres y jefas de familia en el que dijo que se avanza en la reducción de la violencia pero admitió que aún es una tarea inacabada.
El presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el evento Día de la Madre y entrega de la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, Estado de México.
El presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el evento Día de la Madre y entrega de la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, Estado de México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para lograr el México de paz y de tranquilidad para las familias mexicanas seguirán entregándose en cuerpo y alma.

"Seguiremos trabajando y no cejaremos un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma con mayor coordinación con todos los órdenes de gobierno para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas" dijo.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres dijo que aunque todavía "es una tarea inacabada" está seguro que se sigue la ruta correcta por la disminución de la violencia en el país.

"Tampoco es algo que se logra de la noche a la mañana. Todos los indicadores que hay en materia de seguridad demuestran que hay una reducción en la violencia, que hay menos homicidios que muchas ciudades del país que antes vivían condiciones verdaderamente de violencia hoy están en una mejor condición.

"Esta es una tarea inacabada y que no se ha agotado, una tarea en la que no estamos satisfechos pero sí de algo estamos seguros, que estamos trabajando y que estamos siguiendo la ruta correcta, porque hay una disminución y hoy hay mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas", dijo.

En el evento en el que entregó la la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, Estado de México, y canceló un timbre postal conmemorativo del Día de las Madres, el Presidente habló de los apoyos que su gobierno ha impulsado a favor de las mujeres, madres y jefas de familia.

Destacó los programas educativos para logar educación de calidad en el país, pues dijo que "no queremos formar y educar para la frustración ".

"Queremos que tengan herramientas que les permitan encontrar un mejor futuro", dijo.

Explicó que para ello se ha aumentado el número de escuelas de tiempo completo de 3 mil a 23 mil escuelas.

"Esto permite que las madres que tengan que trabajar puedan hacerlo o puedan estar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados en escuelas de tiempo completo", dijo.

Destacó también las estancias infantiles paraqué mientras las madres trabajan sus hijos estén bien cuidados.

"Son acciones muy específicas para las mujeres y madres jefas de familia. Este es un gobierno que se ha propuesto romper inercias, no solo administrar la inercia sino nuevos mecanismos que permitan logar que el país avance", dijo.