Viaja Peña a Colombia hoy para investidura de Santos

El Presidente viajará a Bogotá para la investidura de Juan Manuel Santos, quien será presidente por segunda ocasión, para fortalecer la relación de México con Colombia, informó la Segob.
El presidente Enrique Peña Nieto, junto a su esposa Angélica Rivera, se presentó con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.
El presidente Enrique Peña Nieto, junto a su esposa Angélica Rivera, se presentó con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Bogotá para asistir a la investidura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su un segundo período presidencial, informó la Secretaría de Gobernación.

La asistencia de Peña Nieto a la toma de posesión de Santos "permitirá reiterar la importancia que reviste Colombia en las relaciones de México con la región de América Latina y el Caribe", señaló la Secretaría de Gobernación al informar a la Comisión Permanente del Congreso del viaje del mandatario.

En un comunicado Segob recordó que en los últimos años México y Colombia han sostenido un diálogo abierto al más alto nivel que "les ha permitido estrechar sus vínculos, no sólo en el ámbito de seguridad, sino en materia económica y de integración regional".

Indicó que ambos mandatarios se han reunido en más de diez ocasiones, por diversos motivos, como la investidura de Peña Nieto o foros multilaterales donde ambas naciones participan activamente, como la Alianza del Pacífico o la Asociación de Estados del Caribe.

Colombia es el tercer destino de inversión mexicana con un monto acumulado de 7 mil 368 millones de dólares, mientras que la inversión colombiana en México asciende a 490 millones de dólares, agregó.

El viaje de Peña Nieto a Bogotá confirmará el interés mutuo de que ambos gobiernos "continúen colaborando en los foros de diálogo multilateral y regional, y perseveren en su esfuerzo por la consolidación y crecimiento de la Alianza del Pacífico".

El mandatario colombiano fue reelegido en las urnas el pasado 15 de junio para completar un segundo período como gobernante, de 2014 a 2018, que iniciará mañana.