Peña Nieto firmará acuerdos de cooperación con Argentina

El mandatario mexicano recibe la condecoración de la orden Liberador San Martín y las llaves de la ciudad de Buenos Aires. 
Enrique Peña Nieto, presidente de la república.
Enrique Peña Nieto, presidente de la república. (Milenio Radio)

Buenos Aires, Argentina.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este viernes con su homólogo argentino, Mauricio Macri, para firmar cinco acuerdos de cooperación e intercambiar condecoraciones.

Los documentos incluyen la modificación del convenio de reconocimiento de Certificados de estudios de nivel primario y medio para hacerlos equivalentes entre ambas naciones, que data de 1997, y un memorándum de entendimiento en materia de colaboración académico-diplomática entre la SRE y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

También un acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el  Consejo Nacional de las Mujeres de la República Argentina y un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo argentino.

Adicionalmente, ambos gobiernos fijarán los términos de Referencia del Acuerdo de Complementación Económica.

Peña Nieto recibirá la Condecoración de la orden Liberador San Martín, en grado de collar y entregará a Mauricio Macri la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar.

Peña Nieto recibirá también las llaves de la ciudad de Buenos Aires, visitará un mural de David Alfaro Siqueiros y participará en la inauguración del foro de negocios México Argentina.