Destinará Peña 94 mil mdp para abasto de agua al campo

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera etapa de tecnificación de riego en Pabellón de Artega, Aguascalientes.
El Presidente durante la inauguración de la primera etapa de tecnificación del distrito de riego 001 en Pabellón de Artega, Aguascalientes.
El Presidente durante la inauguración de la primera etapa de tecnificación del distrito de riego 001 en Pabellón de Artega, Aguascalientes. (Especial)

Ciudad de México

Al inaugurar la primera etapa de tecnificación de riego en Pabellón de Artega, Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se tiene una inversión proyectada de 94 mil millones de pesos para tecnificar y asegurar el abasto de agua al campo mexicano.

Explicó que esta inversión forma parte del Plan Nacional de Infraestructura en el que se contará con 7.7 billones de pesos.

Dijo que "se tiene prevista la modernización de un millón 300 mil hectáreas con nuevos sistemas de riesgo y la incorporación de casi 200 mil hectáreas al sistemas de riego tecnificado".

"Estoy seguro que el rostro del campo mexicano habrá de cambiar a partir de este proyecto que estamos llevando a cabo", dijo.

El presidente explicó que con la tecnificación del sistema de riego en Pabellón de Arteaga se está eficientando el abasto de agua para que el 90 por ciento se utilice y no como actualmente, dijo, que el nivel de aprovechamiento es del 30 por ciento el 70 por ciento se pierde.