Peña: estamos dando pasos decididos para crear empleos

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ante ministros del Trabajo de Iberoamérica que los esfuerzos de México para el empleo están dando importantes resultados.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la Clausura de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la Clausura de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en México se están dando pasos decididos "para que los empleos sean más formales, más productivos y en consecuencia, mejor remunerados".

Ante ministros del Trabajo de Iberoamérica, Peña Nieto aseguró que los esfuerzos de México para el empleo están dando importantes resultados.

Informó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de de enero a octubre se crearon más de 827 mil empleos en el sector formal, representando 40 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Comentó que las reformas aprobadas en México tienen el objetivo de aumentar el crecimiento económico y generar más empleos.

Aseguró que con la puesta en acción de seis de las reformas estructurales, se permitirá impulsar la productividad y competitividad de la economía mexicana.

"El ambiente para el desarrollo económico y la generación de empleos irán mejorando cualitativamente", dijo.

Peña Nieto dijo que las reformas generarán mayores oportunidades de ingreso y bienestar para los mexicanos.