Van 200 de 250 acciones para Michoacán cumplidas: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto también celebró las cifras que ayer dio el Coneval sobre los logros de la Cruzada contra el Hambre en salud y alimentación.
El presidente Enrique Peña Nieto en Apatzingán.
El presidente Enrique Peña Nieto en Apatzingán. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno federal sigue invirtiendo en el "Plan por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", anunciado en 2014 para restablecer la tranquilidad en la entidad.

Informó que de las 250 acciones anunciadas ya se ha cumplido con 200, entre obras y acciones en beneficio del estado, "para realmente restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán"

"Seguimos trabajando con la misma disposición", dijo.

Al inaugurar el Hospital Regional de Apatzingán, Peña Nieto celebró los datos del Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, no solo en Michoacán, sino en todo el país.

"Con el programa de la Cruzada contra el Hambre nos atrevimos a reconocer lo que no se había hecho antes, que había más de 7 millones de mexicanos que no tenían garantizado abasto alimentario. Para atender este problema estábamos lanzando la Cruzada. Con lo reportado por el Coneval, nos es muy satisfactorio encontrar dos datos reveladores: de 2013 a 2015 la carencia a los servicios de salud de 32.9%, uno de 3 que no tenía acceso a servicios de salud, hoy esa cifra se ha reducido, uno de 10 no tienen acceso a esos servicios, es decir, 9 de 10 ya tienen acceso a esos servicios de salud", dijo.

Destacó también que el Coneval reportara que de ese 100 por ciento de la población con carencia alimentaria, 6 de cada 10, casi el 60 por ciento ya logró superar esta condición.

Por lo que el 42.5 por ciento aún tiene carencia alimentaria.

"Quiere decir que 57.5 por ciento, hoy está teniendo atención de los distintos programas y acciones", dijo.

Al celebrar estas cifras reconoció el trabajo que está en los comedores comunitarios.