Pide Peña transitar de apoyos "asistencialistas" a incentivos

El Presidente dijo que muchas de las reformas aprobadas en 2013 están orientadas  a disminuir los costos de varios de los insumos y elementos para la producción del campo.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno busca "transitar de entregar apoyos asistenciales al campo, en lograr que los apoyos se conviertan en incentivos para la productividad del campo".

Al entregar apoyos que beneficiarán a 18 mil jaliscienses el Presidente informó de las acciones emprendidas en su administración "para elevar nuestra productividad".

Si realmente queremos generar condiciones de mayor bienestar tenemos que dinamizar la economía y elevar la productividad", dijo.

Destacó que ese es el sentido de las reformas aprobadas en 2013 con las que, dijo, se busca acabar con "un pobre crecimiento que no genera los empleos que el país demanda".

Dijo que las reformas están orientadas a disminuir los costos de varios de los insumos y elementos para la producción.

Se pronunció por terminar con los rostros de marginación y pobreza que aún hay en el campo, a través del compromiso del gobierno de que "no vamos a bajar la guardia" y mantendrán el "rumbo y objetivos" para ello.

Ante campesinos de Jalisco Peña se dijo un "aliado permanente en apoyo a toda la actividad que ustedes llevan a cabo".