Reforma hacendaria evita más revisiones en aduanas: Peña

Al cerrar cuatro garitas aduanales en Quintana Roo, el Presidente destacó que se verán favorecidos turistas y habitantes del estado a quienes se les afectaba el tránsito diario.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el cierre de garitas en el estado de Quintana Roo
El presidente Enrique Peña Nieto durante el cierre de garitas en el estado de Quintana Roo (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto oficializó el cierre de cuatro garitas en el estado de Quintana Roo en las cuales se realizaban revisiones aduanales adicionales a las de entrada marítima o vía aérea al estado.

"Se anuncia el cierre de cuatro garitas que existían aquí en Quintana Roo... Así lo estaré haciendo en próximas visitas a la zona fronteriza, hoy vengo aquí a Quintana Roo para que se dejen sin sentido estas garitas, con lo que se favorece, más que a los turistas, a los habitantes de estas regiones en su tránsito diario", dijo.

El presidente afirmó que esta medida "es consecuencia de la reforma hacendaria que evita que quienes transiten dentro del territorio nacional tengan que pasar por aduanas interiores".

"Evita para todo el país que quienes transiten en el territorio nacional tuvieran que pasar por aduanas interiores, eso queda en el pasado y hoy prácticamente las revisiones aduanales sólo se habrán de hacer en los puntos de entrada nacional vía terrestre o vía aérea", explico.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el jefe del Ejecutivo ordenó el cierre de cuatro garitas en la entidad y recordó que en noviembre pasado en Chihuahua hizo el anunció correspondiente de la zona fronteriza y que gradualmente quedarán suspendidas.

El Ejecutivo comentó que los más beneficiados serán los habitantes de la región.

Al concluir su gira por el estado de Quintana Roo, Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno federal por impulsar la región con proyectos de infraestructura turística que beneficiarán, dijo, no solo a los turistas sino a los habitantes de la región, mejorando así su calidad de vida.

El presidente se pronunció por lograr que Cancún continúe rompiendo récords de visitas como en 2013, ya que "se ha convertido en uno de los destinos de nuestro país de mayor relevancia".

Para ello anunció que el gobierno destinará 1.2 billones de pesos en más de 180 proyectos para impulsar el turismo en la región sur-sureste del país.

"El Gobierno de la República seguirá acompañando inversión en Quintana Roo y todo el desarrollo de la región sur-sureste", dijo.

El presidente recordó que México ocupa el segundo lugar de los países de toda América como principal destino turísticos en el mundo, sólo después de Estados Unidos que ocupa el primer puesto.