Anuncia Peña proyección de sitios arqueológicos

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el gobierno federal impulsa la proyección turística de las zonas arqueológicas de Palenque, Calakmul y Chichén Itzá.
El presidente Enrique Peña Nieto en Campeche.
El presidente Enrique Peña Nieto en Campeche. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para el desarrollo turístico de Campeche, el gobierno federal está impulsando los grandes centros arqueológicos de la región.

"Buscamos que los centros arqueológicos puedan proyectarse al mundo (...) Palenque, Calakmul, Chichén Itzá son los grandes centros arqueológicos que estamos impulsando para impulsar el desarrollo turístico en el estado", dijo.

Peña Nieto inauguró el Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen; en Ciudad del Carmen, Campeche, donde planteó que se está buscando una mayor competitividad y mayor progreso del estado.

Planteó que el gobierno federal tiene proyectada una mayor inversión pública del sur-sureste.

"Solamente en materia de infraestructura hidráulica invertiremos más de 470 mil millones de pesos en esta administración", dijo.

El presidente dijo que en su administración quieren "acreditar en todo momento ser un gobierno que le cumple a todos los mexicanos".