México es un país confiable para las inversiones: Peña

Al anunciar la construcción de la primera planta de BMW en México, el Presidente dijo que “estamos mostrando que México está a la altura de generar estas inversiones”.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la inversión por más de mil millones de dólares de BMW Group para la construcción de una planta en San Luis Potosí, anunció que muestra que "México es un país confiable para las inversiones".

"Porque estamos cambiando es posible atraer este tipo de inversiones, estamos mostrando que México está a la altura de generar estas inversiones (...) Seguiremos viendo más inversiones que van a venir a detonar más empleos y empleos mejor pagados", dijo.

Peña destacó que México es una de las economías más abiertas del mundo, gracias a los tratados de libre comercio que se tienen con 45 países.

Dijo que las exportaciones manufactureras de México cada vez son más: "mientras que las exportaciones petroleras a penas son del 13 por ciento, las manufacturas llegan al 83 por ciento".

Explicó que del total de exportaciones 26 por ciento son del sector automotriz

La nueva planta de BMW, dijo, tendrá capacidad para producir 150 mil unidades anuales tanto para el mercado nacional como para la exportación; generará mil 500 empleos directos, multiplicando por 7 el número de empleos que actualmente se generan en México en esta empresa.

Peña recordó que México es el octavo productor de vehículos en el mundo, el cuarto exportador de vehículos nuevos a nivel global y el segundo exportador de vehículos hacia Estados Unidos.

El Presidente informó que se tienen programados 32 nuevos proyectos de inversión en México, que representarán 13 mil millones de dólares y contribuirán "para que México siga siendo ese destino de inversión productiva que genera más empleos y más desarrollo".