Peña se reunirá con campesinos por Reforma al Campo

Organizaciones campesinas plantean la necesidad de una alternativa fiscal para el sector, ya que aseguran “no tienen un ingreso mensual como para presentar declaraciones fiscales cada mes”. 
Se hizo un llamado a los campesinos para que lleven su producto a los centros.
Se hizo un llamado a los campesinos para que lleven su producto a los centros. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con organizaciones campesinas el próximo 5 de marzo, en el estado de Colima con el objetivo de arrancar oficialmente la discusión de la Reforma al Campo.

Así lo dio a conocer el secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedolla, quien aseguró que se llegó a ese acuerdo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, en una reunión de trabajo con el Congreso Agrario Permanente, sostenida el pasado 13 de febrero.

De acuerdo al dirigente campesino, los funcionarios federales detallaron que al encuentro con el Ejecutivo Federal están convocados cinco grupos, entre ellas la Confederación Nacional Campesina y el Frente Autentico del Campo.

Confió en que por cuestiones de agenda presidencial no se modifique la fecha y el lugar de la reunión entre el Jefe del Ejecutivo y los campesinos, donde también estarán presentes gobernadores para la firma de convenios con la Secretaría de Agricultura.

Pérez Bedolla dijo que las organizaciones plantearon a Luis Enrique Miranda, la necesidad de buscar una alternativa fiscal para el sector, ya que aseguran “los campesinos ni siquiera tienen un ingreso mensual como para presentar declaraciones fiscales cada mes”.

En respuesta, dijo que el funcionario externó su aval a tal solicitud, por lo que los campesinos presentarán su postura Presidente con acciones inmediatas a través de un decreto para que el SAT los considere exentos de presentar declaraciones mensuales como requisito para acceder a programas y recursos de las diferentes Secretarías relacionadas al agro nacional.