Peña “ofertó el petróleo” en Davos: Monreal

La respuesta de los inversionistas extranjeros ante el ofrecimiento federal fue de “cautela” debido a los altos índices de inseguridad que se viven en el país, señaló el diputado. 
Monreal consideró que las designaciones son "inservibles".
(Archivo)

Ciudad de México

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, acusó que el presidente, Enrique Peña Nieto, “ofertó el petróleo y la electricidad” en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

Indicó que la respuesta de los inversionistas extranjeros ante el ofrecimiento federal fue de “cautela” debido a los altos índices de inseguridad que se viven en el país.

Agregó que la problemática que enfrenta el estado de Michoacán “se coló (en las conferencias) pese a los intentos del gobierno federal por minimizar los hechos recientes”.

 “Ocultan el disparo récord en extorsiones y secuestros registrado durante el año pasado para presumir una reducción a nivel nacional del 30 por ciento en las ejecuciones. Con ello, buscan destacar las reformas aprobadas por el Congreso, particularmente la energética”, acotó.

Comentó que será hasta finales de año cuando llegarán las inversiones al sector energético; pero, dijo, no vendrán acompañadas de más empleos mejor pegados ni bajará la luz, el gas y las gasolinas como prometió la publicidad gubernamental del Ejecutivo Federal.