Es necesaria nueva ética contra corrupción: Peña

El Presidente indicó que la sociedad y el gobierno federal deben asumir ese reto para combatir la corrupción y modelar el país "que necesitamos y anhelamos".

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a construir una sociedad de nuevos valores y una nueva ética, para combatir la corrupción y modelar el país "que necesitamos y anhelamos".

Durante la comida de los 300 líderes más influyentes de México, el Presidente indicó que para hacerle frente hay que reconocer esta debilidad, además del fortalecimiento de las instituciones que combatan estas prácticas.

"En el tema de combate a la corrupción está realmente en la nueva actitud y capacidad que los liderazgos e instituciones del gobierno mexicano tengan una nueva actitud ética de la sociedad mexicana", expresó.

Sin embargo, el Presidente señaló que los esfuerzos serán insuficientes si la sociedad no asume como reto propio una nueva actitud, recoge nuevos valores y modela esta nueva ética.

El jefe del Ejecutivo además se refirió a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, sobre las cuales indicó que éstas son una oportunidad " que los mexicanos tenemos de probarnos nuestras propias capacidades para implementar eficientemente estas reformas, ser transparentes y eficientes".

Destacó la reforma educativa, en materia de transparencia, la político-electoral y la energética, que aseguró permitirán a México seguir creciendo.

Reiteró que ahora el reto es la instrumentación de las reformas y reiteró su reconocimiento a las fuerzas políticas por alcanzar los consensos y aprobar las reformas.

Afirmó que el nuevo aeropuerto que se va a construir proyecta a México y capital con la modernidad y hacer al país más competitivo.

"Es un país más atractivo a las inversiones, aquí tendremos la mayor mano de obra calificada (...), habrá mayor financiamiento, ese es el marco que las reformas propician para el México que nos espera en los próximos años", puntualizó.