Peña inaugura Puente Miguel Alemán

“Es un nuevo puente para los habitantes de Tierra Caliente de Guerrero, tiene tres características: es más largo, más ancho y más alto”, detalló el mandatario.
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y el presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y el presidente Enrique Peña Nieto. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Puente Miguel Alemán en Tierra Caliente de Guerrero, que fue afectado por el huracán Manuel hace ocho meses.  

“Es un nuevo puente para los habitantes de Tierra Caliente de Guerrero, tiene tres características: es más largo, más ancho y más alto”, señaló el Presidente acompañado del gobernador Ángel Aguirre.

El puente se amplió a cuatro carriles, con un eficiente sistema de iluminación solar, detalló Peña Nieto. “Proyecta la modernidad que esta región quiere tener y a la que queremos contribuir para en beneficio del desarrollo y bienestar de las familias de esta región del estado de Guerrero”, dijo.

“A ocho meses de la visita que realice tras el paso del huracán Manuel, ahora estamos haciendo recorrido para entregar las obras de reconstrucción”, destacó.

Recordó que con el plan Nuevo Guerrero se invertirán mas de más de 60 mil millones de pesos; los que, detalló, ya se sabe a qué obras serán destinados, como programas sociales, educación, becas para estudiantes, entre otros.

“La capacidad destructiva del huracán Manuel es superada por la capacidad constructiva de los hombres y mujeres del estado de Guerrero”, apuntó.

Además, el mandatario se competió a la modernización de la carretera que va a Ixtapa Zihuatanejo; “que quede constancia del compromiso del Gobierno de la República, está empeñada mi palabra y voy a regresar con ustedes para entregar esta obra que hoy estoy encargando al secretario de comunicaciones”, afirmó.