Garantiza Peña libertad en Internet y redes sociales

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó reformas y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología con las cuales, dijo, se democratizará el uso de la información científica.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó reformas y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó reformas y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a garantizar el derecho de todos a publicar e interactuar en los medios de comunicación "incluidos los nuevos medios digitales y las redes sociales" y a que el gobierno federal redoblará esfuerzos en materia de inclusión digital.

Al referirse a la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada en 2013 y a las leyes secundarias de esa reforma que se encuentran en el Congreso, dijo que se garantizará el derecho de todos a estar informados a través de los medios "destacadamente el Internet".

El presidente promulgó este martes reformas y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología con las cuales, dijo, se democratizará el uso de la información científica.

Anunció que toda investigación científica que haya sido financiada con fondos públicos estará en línea para que cualquier usuario pueda acceder a ella de manera abierta.

"El conocimiento que se haya generado con recursos públicos será también de acceso público", dijo.

Explicó que en ese espacio en Internet, los investigadores podrán también publicar y difundir sus aportaciones.

Con esto el presidente consideró que "México se coloca a la vanguardia y avanza en la ruta del conocimiento".

"El desarrollo de la ciencia y la tecnología genera más conocimiento a fin de detonar el potencial de nuestro país", sostuvo.

Explicó que la nueva legislación en ciencia y tecnología conlleva la ampliación de los derechos de los mexicanos quienes tendrán a su alcance información de gran calidad.