Armada de México, orgullo para los mexicanos: Peña

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, el Presidente afirmó que es una institución con amplia identidad social.

Campeche

A unos días de que se cumpla un año de mandato de Enrique Peña Nieto, el Presidente reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas y les dijo que el país los necesita para que siempre prevalezcan los intereses supremos de México.

Al encabezar la conmemoración del Día de la Marina en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en Campeche, el Presidente dijo que las Fuerzas Armadas participan activamente en un "México que avanza por la ruta de la paz, la estabilidad, la libertad y la justicia".

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad, así como del canciller José Antonio Meade y los titulares de Hacienda y Turismo, Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, el jefe del Ejecutivo se refirió también al proceso de transformación "de fondo" que vive México y apuntó que "cada ciudadano y cada sector estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde".

Se realizó un desfile representativo de la Armada y el Ejército en la Antigua Hacienda San Luis Carpizo


El presidente Peña Nieto afirmó que para lograr una sociedad de derechos, su gobierno decidió transitar por la ruta de las reformas y optó por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios de fondo que se requieren.

"Junto con los poderes públicos, los distintos órdenes de gobierno, las principales fuerzas políticas y la sociedad en general estamos trabajando para un México de Paz, incluyente y con educación de calidad. Estamos construyendo alianzas para alcanzar un México próspero y sobre todo con responsabilidad global, dijo.

En la ceremonia donde se realizó un desfile representativo de la Armada y el Ejército en la Antigua Hacienda San Luis Carpizo, donde se recordó la expulsión de las últimas tropas españolas de territorio mexicano en 1825 a cargo de elementos de la Marina, el presidente expresó:

"A prácticamente un año de asumir la Presidencia de la República y ejercer mi responsabilidad como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco la lealtad institucional y el patriotismo de los marinos de México. El país necesita de la energía, entrega y vocación de servicio de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la patria".