Peña Nieto: las reformas no son resultado de caprichos

Agradece a los diputados que dieron al Estado fondos para más infraestructura en materia de salud, educación y comunicaciones.
El titular del Ejecutivo estuvo en Manzanillo. (Notimex)
El titular del Ejecutivo estuvo en Manzanillo. (Notimex)

Manzanillo

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Congreso por la aprobación de la reforma hacendaria, pese a las diferencias que surgieron durante su discusión, pero aseguró que las modificaciones planteadas no se hacen en un espíritu de imposición.

"Primero, a revisar y a analizar a fondo el alcance y el espíritu de las reformas que estamos impulsando. No vienen o no derivan de una actitud unilateral, o meramente caprichosa; sino, más bien, están orientadas, insisto, bajo una óptica de cambio y de transformación, orientadas a que México realmente se mueva y pueda tener mejores condiciones", afirmó.

Celebró que en las discusiones y el debate, del cual no estuvo exenta la nueva regulación fiscal, al final se haya logrado una aprobación mayoritaria, y destacó los beneficios que traerá la reforma.

Dijo que el Estado contará con una mayor capacidad para ampliar la infraestructura carretera, aquella que se requiere en materia de salud, así como para escuelas de tiempo completo.

También remarcó la importancia de las nuevas disposiciones de recaudación, porque consideró que con ellas se podrá crear un sistema de seguridad social universal que permita a las personas adultas mayores contar con una pensión para su retiro, así como con otros beneficios para su salud.

Durante la inauguración de una ampliación del puerto de Manzanillo, en Colima, el mandatario también dijo que los cambios permitirán un mejor desempeño del país.

"Estamos en un punto en el que estamos decididos realmente a hacer los cambios y los ajustes de carácter estructural, que permitan un mejor andamiaje legal a lo que debemos alcanzar como país. Esto es justamente lo que hemos venido haciendo y lo hemos logrado en el marco de madurez y de civilidad política que priva hoy en nuestro país", consideró.

[b]Puerto nuevo[/b]

Durante la visita del Presidente se inauguró la primera etapa de la ampliación del puerto de Manzanillo con una inversión de cinco mil millones de pesos.

A lo largo del sexenio se realizarán diversas obras en el puerto para ampliar su capacidad y llegar hasta cinco millones de contenedores, que es la que se tiene actualmente en el país.

Las obras en Manzanillo contemplan también que se aumente el transporte de 283 a 500 millones de toneladas.

La inversión realizada en este puerto, con esta terminal, generará mil 500 empleos directos y tres mil 500 indirectos.

En una superficie de 46 hectáreas se construyeron dos muelles con una longitud de 360 metros cada uno, lo que permitirá el atraque de grandes buques, informó Comunicaciones y Transportes.