Peña Nieto realizará visita de Estado a Cuba

El Presidente participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que se desarrollará en La Habana del 28 al 30 de enero.
Las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, destacadas por la revista Foreign Policy
(EFE)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Cuba cuando viaje a fines de este mes a La Habana para participar en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), se informó hoy oficialmente.


La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Vanessa Rubio, calificó como un "hecho muy importante" esta visita porque representará "un cierre y un relanzamiento" de los vínculos entre los dos países.

Rubio recordó la visita que realizó a la capital mexicana en noviembre pasado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ocasión en la que se firmaron ocho acuerdos en distintas materias y se actualizó el marco jurídico bilateral.

En Cuba, Peña Nieto conversará con su colega cubano, Raúl Castro, sobre "el relanzamiento de la relación bilateral en todos sus aspectos", agregó la alta funcionaria mexicana. La cumbre de la CELAC se desarrollará entre el 28 y el 30 de enero.