Que se vea la amistad de Peña Nieto con Bárbara: Diego Sinhué

En entrevista  en la capital, el legislador federal  panista dijo que es necesario que esa amistad  que Bárbara Botello “siempre ha señalado que tiene  con Enrique Peña Nieto” se vea reflejada ...
 Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso federal,  Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseveró que si la alcaldesa de León, le aplicara  mismo esfuerzo  que le da a buscar la aprobación del crédito, para gestionar recursos directamente ante la federación ya tendría  “como 800 millones de pesos”.

En entrevista  en la capital, el legislador federal  panista dijo que es necesario que esa mistad  que Bárbara Botello “siempre ha señalado que tiene  con Enrique Peña Nieto” se vea reflejada en el presupuesto, en un tema de recursos directos y no de un préstamo”.

Rodríguez Vallejo dijo que en este tema es muy sustancial  revisar los números, “León es un municipio que tiene proyectos importantes que trascienden a una administración y que encabeza el Instituto Municipal de Planeación (Implan) desde hace mucho tiempo”, señaló.

Ahora lo importante es que se bajen los recursos para desarrollarlos y “ojalá no fueran vía crédito,  sino que lo ideal sería que pudiéramos bajar más recursos directamente de la federación”, insistió.

“Para esto tenemos la posibilidad de seguir gestionando más recursos tanto para el municipio como para el estado;  ojalá que no tomemos decisiones precipitadas, porque los tiempos no están como para tomar decisiones a la ligera”, advirtió el diputado.

En este sentido, dijo que se tiene que hacer un análisis concienzudo de qué es lo que más le conviene al municipio, “porque hay que subrayar que no solo se afectaría el municipio de León sino las finanzas del estado”.

Refirió que  los que tienen la encomienda de revisar las alternativas de la aprobación del crédito  por mil 200 millones de pesos que planteó la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez,   que en este caso  son  los  diputados locales, tendrán que hacer un estudio detallado de los alcances de la petición y ver qué es lo mejor para nuestro municipio.

El diputado panista dijo que este año se logró un incremento de más del 50 por ciento de presupuesto federal “y para el año entrante vendrá un incremento superior”.