Acepta Peña invitación de Hollande para visitar Francia

El Presidente confió en que la visita de su homólogo a México sea de resultados y se congratuló por el relanzamiento de la relación entre ambas naciones con la firma de diversos acuerdos.
Peña Nieto y Hollande durante la cena en honor al presidente de Francia.
Peña Nieto y Hollande durante la cena en honor al presidente de Francia. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la invitación de su homólogo de Francia, François Hollande, para visitar ese país europeo el 14 de julio de 2015.

Durante la cena en honor a Hollande en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó que con la visita oficial del mandatario francés a México se han establecido los cimientos de una relación "más cercana y fraterna como corresponde a dos países unidos en principios e ideales".

El Presidente destacó que como parte del relanzamiento de la relación entre México y Francia se suscribieron diversos acuerdos en materia de educación, salud, energía, seguridad pública, finanzas, entre otros.

"Su presencia es de gran valor para la relación bilateral entre nuestros países, concretando un emotivo reencuentro entre dos naciones hermanas", dijo Peña a Hollande.

Agregó que ambos países comparten el gusto por ampliar las libertades de sus ciudadanos, defender los Derechos Humanos y consolidar una sociedad más incluyente.

Peña Nieto confió en que la visita del presidente francés a México sea fructífera y de resultados, por lo que al final realizó un brindis en honor a Hollande y por el relanzamiento de la relación entre ambas naciones.

Al evento asistieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, José Rosas Aispuro y José González Morfin, respectivamente; así como Juan Silva Meza, presidente de la SCJN, algunos gobernadores e integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.