Peña restableció la confianza de la militancia: Camacho

El dirigente del PRI reconoció que Peña Nieto fue un candidato que además sembró la esperanza en los electores, lo que permitió que ganaran la elección de 2012.
El líder del PRI, César Camacho
El líder del PRI, César Camacho (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente del PRI, César Camacho, reconoció que Enrique Peña Nieto restableció la confianza entre la militancia y sembró la esperanza en los electores, lo que permitió que el Revolucionario Institucional regresara al poder y ganara la elección "más vigilada de la historia".

"Con un extraordinario trabajo desplegado desde la base del partido y con un candidato excepcional, Peña Nieto restableció la confianza en la militancia y sembró la esperanza en los electores", indicó durante la ceremonia por el 85 aniversario del PRI.

Camacho aseveró que el partido se rehízo "de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba", además de volverse más competitivo para servir "eficientemente a la sociedad del siglo XXI".

Durante su discurso, dijo que fueron los gobiernos priistas los que recuperaron la industria petrolera, expandieron la educación pública, electrificaron el país y triplicaron la esperanza de vida. Sin embargo, indicó que dichos logros no son garantía de triunfos venideros, por lo que "no somos un partido estático, sino una organización dinámica".

Recordó que aquel 4 de marzo de 1929 se sumó un partido "en donde cupieron todos los que tenían algo que aportar. Con el partido surgió una tradición que se convirtió en cultura política de los mexicanos".

Señaló que en el PRI las decisiones se toman en unidad y son concertadas, además de que pondera sus experiencias y asume con hombría sus hierros.

"Con 85 años el nuestro es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México, que pondera sus experiencias y asume con hombría sus hierros y se enorgullece de sus aciertos, que asume con prudencia qué hacer y qué dejar de hacer y en unidad, que es concertada", mencionó.

También destacó que, de acuerdo con el CIDE y el IFE, el PRI es el partido más transparente.

"Ensanchar las oportunidades y devolver las esperanzas a los mexicanos", dijo que son las metas de su partido y afirmó que Enrique Peña Nieto no solo será "el gobernante eficaz, sino el presidente democrático en que el partido vea a un líder y la esperanza para México".